Barberá remodela por vez primera su equipo de gobierno en 20 años

Download PDF

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado una remodelación de calado en su equipo de gobierno, que se veía venir desde el nombramiento en la Mesa del Congreso de la edil Marta Torrado como portavoz adjunta de esta formación en la Cámara Baja, y es el primero de Barberá en sus 20 años al frente de la alcaldía. La nueva estructura supone cambios de responsabilidades en los concejales populares.

pepe sapena/ayto vlc.

Premia a Cristóbal Grau con una tenencia de alcaldía; da más poderes a las concejalas Lourdes Bernal y María Angels Ramón-Llín y relega a Ramón Isidro Sanchis del área de Residuos Sólidos, de donde dependen las contratas más importantes, las de limpieza, al área de Educación donde repesca al antiguo edil Emilio del Toro para el cargo de asesor. Del Toro no salió elegido en las pasadas elecciones y ahora trabajaba en una empresa dependiente de la Generalitat.

Barberá dejó bien claro que la remodelación de su equipo de gobierno lo hace forzada por la mejora de la situación política de la concejala Torrado, que permanece de concejal sin cartera, y despejó dudas de sí lo hacía o no en clave de sucesión, o sea no.

Todos los concejales del equipo de gobierno se encontraban en la sala de reuniones donde tienen lugar las reuniones de la junta de gobierno local pero cuando la alcaldesa pidió a todos los ediles con nuevas responsabilidades hacerse una foto quien desapareció del lugar y no encontraron fue a Ramón Isidro Sanchis. Barberá antes de retratarse con todos preguntó por él pero no lo hallaron.

La reordenación realizada y, por lo tanto, conforme queda el equipo de gobierno es la siguiente: Cristóbal Grau, nuevo teniente de alcalde con lo cual se crea una tenencia de alcaldía más; Ana Albert es desde ahora la nueva responsable de Bienestar Social e Integración y mantiene a su asesor Alejandro Fernández Checa.

A Ramón Isidro Sanchis le quita Residuos Sólidos y Jardines y le da Educación y la Universidad Popular; a Lourdes Bernal le amplia las competencias y le da Jardines; a María Angels Ramón Llín le suma Residuos Sólidos manteniéndole su asesor, Juan Carlos Beneyto y  y a Beatriz Simón le da el área de Emprendedurismo, que tenía María Jesús Puchalt y le descarga de competencias para desarrollar una mejor labor como vicepresidenta de la diputación.

Quien cesa como asesora del consistorio es María Jesús Grande, quien estaba con Marta Torrado.

Por su parte, Barberá mantiene el planteamiento de entrar en el consistorio a la ex secretaria autonómica Gotzone Mora. ¨He hablado con ella antes de empezar la rueda de prensa. Le he dicho que siempre tendrá la vía funcionarial para entrar, teniendo su condición de funcionaria. Ella se está pensando su futuro y reflexionando si vuelve a la universidad¨.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Download PDF

One Response to "Barberá remodela por vez primera su equipo de gobierno en 20 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.